Se termina el contrato de arriendo de mi propiedad

[views id=”438″]

Edición dueños.

 

Cuando tu arrendatario te avisa que no renovará contrato o tu decides no renovar, debes tomar en cuenta la siguiente información, tanto para prever cualquier inconveniente que pueda surgir, como para hacer la transición de arrendatario lo más cómodo y fácil posible para ti.

 

Nueva promoción, Si deseas arrendar la propiedad a una nueva persona debes iniciar el plan de promoción, para ello debes verificar que la propiedad esta en buenas condiciones, por ende, recomiendo coordinar una visita previa a la entrega final para así prever cualquier arreglo o modificación que debas hacer. Toda visita que hagas a la propiedad debe ser con previa coordinación escrita y de común acuerdo con el arrendatario.

 

1- Nuevo precio de renta, recuerda que este mercado es cambiante, es probable que tu arriendo pueda subir de valor, o puede que las condiciones del sector hayan cambiado y, al contrario, el precio este paralizado, esto debe indicártelo un especialista en el área, recuerda que por subjetividad es posible que sobrevalores tu propiedad y al final termines dejando una larga vacancia por no estar adecuada a la realidad del mercado.

 

2- Inventario y acta de entrega, jamás permitas que el arrendatario te deje las llaves en conserjería o no te haga una entrega directa, tú o quién administre tu propiedad debe recibir de sus manos y en su presencia el departamento, evaluar el buen funcionamiento de todo, verificar cualquier desgaste o avería y así en su presencia determinar los posibles arreglos a hacer, de esta manera te ahorrarás conversaciones largas por WhatsApp y cadenas interminables de e-mail donde no se logran poner de acuerdo, estando frente a frente en la propiedad y viendo ambos cada detalle será más fácil llegar a un sano convenio.

 

3- Autorización de mudanza, sabías que algunos edificios, la mayoría realmente, te solicitará una autorización o salvoconducto de mudanza donde autorices a que tu arrendatario pueda retirar sus bienes muebles del edificio y para ello además debes coordinar el día y hora en que planean hacerlo, de no enviar esta autorización, es posible que no le permitan mudarse del edificio.

 

4- Pagos pendientes y la garantíajamás devuelvas la garantía de inmediato te entreguen el departamento, recuerda que todos los servicios y gastos comunes llegan desfasados de 15 a 60 días según sea el caso, debes asegurarte además de que el departamento esté en buen estado de mantenimiento, todas las cuentas estén solventes y pagas, para así, posteriormente devolver el resto del dinero dejado en garantía.

 

Estos son algunos tips que recomendamos debes conocer, recuerda que con nosotros todos estos pasos y otros más estarán cubiertos protegiendo siempre tu inversión.

 

Egueisa Jimenez