Los problemas de invertir tarde
Las personas cuando están próximo a jubilarse, se preocupan de cómo será su calidad de vida en la vejez y de su sustento económico, siendo esta problemática muy recurrente por no contar con conocimientos económicos y de finanzas personales que se anticipen a resolver estas preocupaciones. La gran mayoría de la población no planifica su retiro, por lo cual, caen en la dependencia de una pensión que poco alcanza para cubrir los gastos de alimentos, salud y hogar.
Ahora es relevante considerar que a mayor edad y cercana a la jubilación, el perfil económico comienza a tener mayor riesgo crediticio y limitantes para el acceso al apalancamiento bancario, esto debido a que los ingresos percibidos en la jubilación disminuyen en gran medida si se comparan con los ingresos de la misma persona en su etapa profesional y productiva.
Por lo tanto, las entidades bancarias y financieras al evaluar estas consideraciones y realizar proyecciones de ingresos, determinan que una persona en una edad de adulto mayor es más riesgosa para asumir préstamos bancarios de distintos usos.
Analizando estos escenarios podemos determinar, la importancia que tienen las finanzas personales y la relevancia que las personas le pueden dar cuando están en edad joven al prevenir estos escenarios y de cómo se puede complementar ingresos económicos conjuntamente con la pensión para cubrir los distintos gastos durante la jubilación.
En resumen, si las personas se prepararan con anticipación, pueden buscar alternativas de ingresos complementarios como por ejemplo realizar inversión inmobiliaria en una edad profesional o productiva, en la cual posiblemente cuenten con un perfil económico para optar a créditos hipotecarios, y así las propiedades durante la vejez ya estén 100% pagadas, para que se disfruten la rentabilidad, ganancias y beneficios de la inversión en bienes raíces.
Como asesor inmobiliario en Rila inversiones, siempre me preocupo porque los clientes y futuros inversionistas, le saquen el mayor provecho a su perfil, así como también, realicen las inversiones en bienes raíces en el menor tiempo posible para que al momento de llegar a la jubilación, gocen de toda la ganancia y rentabilidad de la inversión que con mucho esfuerzo realizaron durante la juventud; es por eso que tenemos reuniones periódicas para avanzar en sus inversiones. Si deseas que evalúe tu caso, agenda una asesoría personalizada, para que juntos logremos el objetivo de invertir en propiedades.