La inversión Inmobiliaria
Invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas para generar ingresos y aumentar el patrimonio familiar.
¿No existe el mejor momento para invertir en propiedades, el mejor momento debes crearlo tú, algo que siempre funciona es hacernos la pregunta si tenemos la capacidad para poder pagar cuotas mensuales? Si la respuesta es afirmativa, entonces estas en el momento correcto, luego entra la preocupación de adquirir un compromiso a largo plazo, muchas veces pausamos la decisión de tomar el riesgo, pero lo cierto es que no puedes esperar que alguien te diga cómo, de esa manera no funciona, el momento siempre es ahora.
Ahora bien, ¿Qué es la inversión inmobiliaria?
Invertir en inmuebles consiste en adquirir propiedades (no necesariamente con fines habitacionales, ya que puede tratarse también de locales comerciales u oficinas) con el objetivo de generar rentabilidad por medio de: Modelos de arrendamiento.
¿Cómo funciona?
Este método consiste en comprar una propiedad con las características correctas para ponerla en arriendo. En esta inversión nos preocupamos, entre otras cosas, de que la propiedad esté bien ubicada en una zona de alta demanda de arriendo. Si bien en estos momento ya sabemos que las propiedades no se pagan solas, permiten generar riqueza de manera estable.
Hoy quiero entregarte algunas recomendaciones a considerar cuando quieras iniciar una inversión inmobiliaria:
- Según tu status migratorio determina una etapa de compra (blanco, verde o entrega inmediata) , recuerda que no debes tener definitiva para comenzar el proceso de compra.
- Identifica tu renta, esta te permitirá conocer que proyecto puedes comprar.
- Identifica cuanto es tu capacidad de ahorro, esta te permitirá conocer cuántos departamentos puedes comprar.
- No es necesario tener ahorros previos, ya que la mayoría de las inmobiliarias dan la facilidad de pagar el pie en cuotas.
En la empresa siempre recordarnos algo muy importante, y es que cada día que pasas sin invertir tus ahorros pierden su valor, es por eso que te invito a asesorarte y elegir el mejor plan de inversión adaptado a tu perfil.