Incrementa tu patrimonio con Inversión Inmobiliaria
Actualmente existen en el mercado muchas estrategias financieras que pudieran servir para incrementar nuestro patrimonio, sin embargo debemos ser realistas y considerar las que se ajusten a nuestro perfil financiero, a nuestro portafolio de inversión e incluso al contexto político – económico del momento.
En esta oportunidad, te voy a conversar acerca de cómo incrementar tu inversión a partir de tu primera compra inmobiliaria.
En muchas ocasiones pensamos que no podemos seguir invirtiendo porque nuestra(s) primera(s) compra(s) inmobiliaria(s) merma(ron) nuestra liquidez o que tal vez debemos saldar la(s) deuda(s) para volver a comprar. Ninguna de las dos aseveraciones es cierta y a continuación te explico por qué.
Cuando tienes una propiedad lo primero que se debe revisar es la antigüedad de la compra, ya que esto te permitirá ver claramente su revalorización en el tiempo y además puede servir para iniciar nuevos procesos inmobiliarios, siempre y cuando mantengas el perfil financiero acorde a las condiciones de compra de inmuebles.
Es posible evaluar la opción de vender una propiedad y capitalizar la plusvalía y la amortización a la deuda del crédito hipotecario realizada en el tiempo, para obtener de vuelta la liquidez necesaria y abonar al pago del pie de nuevas propiedades (reinversión), pudiendo pasar de ser propietario de un (1) inmueble a ser propietario de más de un inmueble e ir incrementando tu patrimonio de forma segura.
Con esta estrategia te invito a que revises tus cálculos y evalúes la opción de hacer nuevas inversiones. Recuerda, cualquier acción en el mercado inmobiliario sujeto a un impulso o a la desinformación, puede generar pérdidas y llevarnos a cometer errores, es por eso que te invito a que tomes una asesoría en Rila Inversiones y juntos evaluemos tu portafolio para que puedas tomar decisiones acertadas.