Del MIEDO a la ACCIÓN en la inversión
Que tengas miedo a iniciarte en un mercado tan grande como el mercado inmobiliario es completamente normal y realista, sería arriesgado e irracional no sentir miedo ante un mercado tan millonario lleno de productos y alternativas.
La razón inicial de ese miedo, es que estas entrando en terreno desconocido, invirtiendo un gran capital personal o familiar, en un negocio que por inexperiencia te puede costar mucho dinero.
TE EXPONGO MI EJEMPLO PERSONAL
En mi caso, lo que me motivó a invertir en bienes raíces fue la tan anhelada libertad financiera, y tener un capital millonario para mi retiro en la adultez, pero no bastaba con desearlo, yo sabía que comprar por comprar era un riesgo muy grande, que me podía conllevar a cometer errores y una pérdida de tiempo y de dinero enorme, por lo que tomé acción.
Lo primero que hice fue estudiar el mercado de la región, leí blogs, miré videos de youtube, asistí a asesorías personalizadas, webinars, eventos inmobiliarios y luego que me sentí más segura; comencé a estudiar el mercado de mi localidad, vi muchísimos presupuestos y fue allí cuando hice mis primeras compras, obviamente en un proyecto que ofreciera lo que yo necesitaba, y lo hice a través de personas que me generaron confianza y me brindaron su apoyo.
“Aún me queda un camino largo por recorrer, pero cada día me siento más segura de mis decisiones de compra, porque cuento con los conocimientos (ahora trabajando dentro del rubro) lo que me permite tomar más riesgos y decisiones acertadas”
ENFÓCATE
Lo primero que necesitas, es enfocarte en tus metas, bien sea que quieres comprar un inmueble para vivir y dejar de pagar arriendo y tener un patrimonio familiar, o como yo, que quieras invertir y tener un capital millonario durante tu jubilación. Es necesario que conozcas cómo funciona el mercado de bienes raíces.
El estar enfocado en tu meta, generará la motivación que necesitas para no quedarte paralizado y tomar acciones al respecto.
PREPÁRATE
¡La primera acción es educarte y prepararte!
El miedo no se elimina por completo, pero si puedes eliminar gran parte de ese sentimiento, aumentando la seguridad en tus decisiones de compra, obteniendo los conocimientos necesarios para realizar tu primera inversión rentable.
Existen muchas alternativas de educación inmobiliaria (blogs, libros, asesores o mentores etc.) Encuentra personas con experiencia que quieran enseñarte como lograrlo.
Antes de tu primera compra, entra en el mercado, investiga, lee, invierte en aprendizaje, asiste a clubes locales sobre inversión inmobiliaria. ¡MUÉVETE!
¡Estoy aquí! ahora no sólo como asesor, sino como inversionista, para enseñarte a través de mi experiencia, de forma objetiva sobre el mercado inmobiliario, si yo vencí mi miedo y pude lograrlo tú también puedes.