Cómo elegir una inmobiliaria y algunas recomendaciones

Cuando tomamos la decisión de iniciar en el mundo inmobiliario, lo recomendable es tomar la asesoría para saber que se adapta mejor a nuestro perfil, luego que tenemos ese primer paso claro, debemos buscar el proyecto de acuerdo a la comuna que nos gusta o que según el perfil podamos comprar, si este camino decidiste recorrerlo solo muchas veces puede ser un dilema elegir una inmobiliaria, ya que no sabemos técnicamente por donde comenzar, solo llegamos a ella por el proyecto que nos gusta, y en la mayoría de los casos en la comuna donde buscamos el proyecto pueden existir diversas inmobiliarias y ahí comienza el dilema, ¿por dónde comenzamos?,  antes de darte algunas recomendaciones me gustaría primero que conocieras que es una inmobiliaria?.

 

Una inmobiliaria se puede definir como una empresa o sociedad, dedicada a la construcción, venta, arriendo o administración de propiedades, pueden realizar todas estas actividades o solo algunas. Por lo general, las inmobiliarias cuentan con un amplio abanico de ofertas de inmuebles y de diferentes tipos: casas, departamentos, oficinas y locales.

 

 Ahora bien, ¿estoy segura de que te preguntaras si existe alguna regla para poder elegirlas?, y la respuesta es que no, lo que si es que cuando decidas comprar con alguna asegúrate antes de realizar las siguientes recomendaciones:

 

  • Busca opiniones o reseñas de la inmobiliaria, es decir, ver si cuenta o no con reclamos por clientes.
  • Trayectoria de la inmobiliaria, es decir conocer la Cantidad de proyectos construidos en el tiempo.
  • Conocer las certificaciones de la inmobiliaria y la constructora. Sobre la constructora recae la responsabilidad del éxito del proyecto, es decir que sea realizado de acuerdo con lo planeado.
  • Conocer las especificaciones técnicas de cada proyecto, para esto es importante que puedas visitar algún proyecto terminado y puedas conocer de primera mano las terminaciones.

 

Si cumplidos esos parámetros, decidiste comprar alguno de sus proyectos, recuerda no dejar de lado la promesa de compraventa si tu compra es en blanco o verde, y que esta contenga cláusulas de salida y puedas resguárdate ante una situación no deseada.

 

En Rila siempre contamos con inmobiliarias que cumplan todos los parámetros para nuestros inversionistas.