Aspectos negativos de comprar con la modalidad del leasing
Para entender los aspectos negativos de comprar propiedades bajo esta modalidad, es primordial entender cómo es el proceso de compra usando este mecanismo. El leasing es el medio de adquisición de una vivienda, mediante el cual, una persona particular o empresa te brinda un financiamiento privado para la compra del inmueble. Mayormente la facilidad que te dan es a través de un contrato de arriendo con opción a compra, donde parte del valor del arriendo se suma al pie, o en su defecto al valor total de la propiedad que se compró.
También es importante recalcar que el leasing se puede combinar con el crédito hipotecario para pagar la diferencia que no cubrió el leasing , al igual que podría estar establecido como forma de pago alternativo en el documento de compraventa.
¿Cuáles son las consideraciones o aspectos negativos de realizar la compra de la propiedad con el Leasing?
Primero que nada, destacar que la propiedad no pasa a tu nombre para ser registrada en el Conservador de Bienes Raíces hasta no haber pagado la totalidad del valor de la vivienda, por lo cual, dependiendo del tiempo otorgado por el vendedor en el documento de compraventa podrían transcurrir, 10, 20 o 30 años pagando la propiedad sin tener un documento que certifique que es tu patrimonio.
Como segundo aspecto negativo, se menciona que mientras estás pagando el contrato de arriendo con opción a compra y por alguna situación personal o ajeno a tu voluntad te retractas de la compra o no culminas el pago de la propiedad, todo el dinero pagado por concepto de pago de la propiedad sería completamente perdido, ya que no existen cláusulas de devolución de dinero para estos escenarios.
Como último punto esta modalidad se ocupa mayormente para la venta de propiedades con fines de vivienda y no para uso de la inversión inmobiliaria, ya que su forma de compra no te hace el dueño del inmueble por lo cual no se podría usar con fines de generar ingresos y ganancias con la inversión en bienes raíces.
Si deseas saber si esta modalidad de compra se ajusta a tu perfil, agenda una asesoría personalizada con nosotros, quizás en dicha asesoría podremos darnos cuenta de que podemos trabajar tu renta y en menos tiempo ser dueño de su propiedad a través de un crédito hipotecario convencional.